AULA DE IBEROAMÉRICA ” PUENTES IBEROAMERICANOS”
22007v20UTC11bTue, 20 Nov 2007 14:20:45 +0000UTC 8, 2006
A lo largo de los cursos 2005/06 y 2006/07 se ha llevado a cabo en nuestro Instituto el Programa Iberoamericano de Cooperación Escolar ( PICE), un proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia en el que hemos participado ocho IES de España, junto a otros
tantos de Venezuela, Colombia y Perú. Gracias a nuestro proyecto, “Puentes Iberoamericanos”, hemos estado en contacto con centros educativos de dichos países; sin duda, una oportunidad que nos ha permitido tanto darnos a conocer como aumentar el conocimiento de la realidad iberoamericana entre los miembros de nuestra comunidad.
Aunque el proyecto finalizó el pasado curso escolar por parte del MEC, un grupo de profesores de nuestro instituto junto con profesores de la Institución Educativa ” La Inmaculada” de Pucallpa, tenemos intención de seguir trabajando en dicho proyecto. Para ello, hemos creado un Aula sobre Iberoamérica desde la que seguiremos organizando actividades, difundiendo y
fomentando la conciencia iberoamericana, y colaborando en la educación en valores de nuestros alumnos. Desde aquí, os invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa a participar en el Aula Iberoamericana, un espacio al que, entre todos, iremos dando forma a lo largo del curso escolar.
Las fotos que observáis corresponden a dos de las actividades que hicimos el pasado curso: la primera es del intercambio de cartas que hicieron los alumnos de 1º y 2º ESO de nuestro instituto con los de la IELI de Pucallpa; la segunda, es un aula de dicho centro educativo que tuvimos la suerte de visitar un grupo de profesores del Pomar.
Entry Filed under: Uncategorized. .



Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed