EL ENCANTO DE LAS TIERRAS IBEROAMERICANAS

3200700003UTC04bWed, 11 Apr 2007 09:03:59 +0000UTC 8, 2006 at 9:03 am 2 comentarios

Cuando visité Iberoamérica por primera vez, supe que volvería. Hoy, después de regresar de esa segunda vez, ya estoy deseando cruzar el Atlántico de nuevo.

Creo que el encanto de estas tierras no reside exclusivamente en sus ciudades, en sus maravillas naturales, en sus monumentos históricos, en su cultura y tradiciones, en su variada gastronomía …. Parte importante del encanto de las tierras iberoamericanas son sus gentes: nobles, cercanas, sencillas, amigables, entrañables, …… Y así, me vienen a la mente,

….. muchos de los amigos que hemos dejado en tierras peruanas,

….. las personas anónimas que nos han contado sus sueños, que han compartido con nosotros sus anhelos y esperanzas,

….. los abrazos, besos, saludos, gestos y apretones de manos de guías, turistas, profesores, alumnos, vendedores, ….

….. los jóvenes escolares que nos han hecho sentirnos queridos y han compartido con nosotros sus bailes, sus poesías, sus dibujos, su tiempo, sus ilusiones, sus risas, sus problemas …. algunos, hasta sus abalorios.

….. y los niños, los niños de las calles, de las comunidades indígenas, los que han compartido con nosotros horas de vuelo, ….. niños que nos han hecho sonreír en ocasiones, otras enternecernos, y otras ser conscientes de la locura del mundo en que vivimos.

¡Hemos sido tan felices estos días que además de soñar con una nueva visita a estas tierras, no puedo más que dar gracias!

Gracias a la vida que ha puesto en nuestro camino a tantas personas maravillosas y tantos buenos momentos.

Gracias a mis compañeros de viaje, que con su compañía y su amistad, han hecho que esta experiencia sea inolvidable.

Gracias al profesor Luis ( como le llamarían los alumnos pucallpinos), que con su iniciativa ha hecho posible que muchos de los implicados en el proyecto “Puentes Iberoamericanos” compartamos unos días maravillosos.

Gracias a todos los que nos habéis apoyado y deseado suerte en nuestro viaje, a los que desde el otro lado del océano os habéis interesado por nuestro día a día en Perú, a los que, a nuestra vuelta, estáis esperando compartir nuestra experiencia iberoamericana.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

GRACIAS PUCALLPA EL CRIADO DEL MERCADER

2 comentarios Add your own

  • 1. carmen mari  |  3200700058UTC04bWed, 11 Apr 2007 09:58:24 +0000UTC 8, 2006 a las 9:58 am

    Leo y releo tu artículo y descubro tu maravillosa faceta literaria, aparte de la científica que te distingue, desconocida hasta ahora por mi. ¡Qué bien lo has descrito!
    Lo leo y se me viene a la mente mi experiencia en Italia con el programa comenius. La misma ilusión, el mismo entusiasmo, la idéntica nostalgia que parece quedar en el aire pero ya para siempre grabada en el corazón.Sé que lo que habeis vivido en estos días es muy especial y que nos sirve para aprender, para formarnos en todos los aspectos humanos e intelectuales y sobre todo, para enriquecerNOS. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y tus sentimientos. Esperamos aprender mucho de ello.
    Me alegra que esteis de vuelta y vengais tan contentos de vuestro viaje. Te aseguro que un día voy a cruzar el océano pese a mis miedos al avión…(vos entendés..) para vivir y hacer realidad el encanto de las tierras iberoamericanas. Gracias.

    Responder
  • 2. pilif  |  3200700047UTC04bWed, 11 Apr 2007 19:47:28 +0000UTC 8, 2006 a las 7:47 pm

    Querida compi , qué articulo más bonito has escrito de vuestro viaje, que no ha sido un simple viaje sino una experiencia que guardareis para siempre en ese pequeño rinconcito del recuerdo en vuestro corazón. ¡Qué fotografías habrán captado vuestras retinas!¡ esas son las mejores…me imagino la inmensidad de los paisajes que habréis visto..¡qué maravilla! ,y como tú dijiste guardando un “tiempesito” para la contemplación….qué paz….Qué pequeños somos en el mundo cuando nos damos cuenta de las personas tan maravillosas que en algún lugar remoto existen como nosotros y conviven…..Me alegro enormemente que hayais tenido este regalito de la vida….nunca lo olvidareis…Estaba “nerviosita por Argentina”..jajajajajaja….y ahora por Perú..
    Un beso para Luis, Pili ,Inma y nuestro querido “profesor José”,y también a los que !Bienvenidos!

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Nuestras fotografías

Más fotos

Blog Stats

  • 157,279 hits

A %d blogueros les gusta esto: